Tal vez esto te parezca una locura, pero escúchame bien, tienes que creerme. No me estoy volviendo loco. Al principio sí lo creí, pero ahora sé que no soy solamente yo, sino todo el pueblo. Es como si nuestra realidad estuviese siendo invadida por el más allá, el mundo de las desilusiones y pesadillas de alguien a quien no conocemos, quizá de nosotros, no lo sabemos. Poco a poco la invasión avanza, tratando de poner a la Tierra en Eterna Oscuridad. - Harry Mason

martes, 29 de enero de 2013

MIEDO PROFUNDO

Las profundidades marítimas, llevan provocando miedo en el ser humano desde hace siglos.  En este caso, lo que nos espera en lo mas profundo del mar, no son tiburones, ni seres mitológicos sacados de la mente de Lovecraft, si no que nos tendremos que enfrentar a una especie de mutantes capaz de contagiar a los tripulantes de unas instalaciones submarinas









Nos encontramos ante uno de los survival horror, posiblemente mas desconocidos para el publico en general. Y no es de extrañar, el juego apareció en la prometedora y poco exitosa penúltima consola de sega, sega saturn.



El titulo nos sitúa en una base submarina la cual recibe una llamada advirtiéndoles de que un objeto esta apunto de caer en el mar. El objeto concretamente es una pequeña nave en cuyo interior encuentran un mono.

Tras esto, comenzaran a ocurrir extraños sucesos, y los investigadores comenzaran a convertirse en mutantes, nosotros asumiéremos el papel de John Mayor, un ex-Seal que tendrá que investigar lo ocurrido y salir con vida.







 

Deep Fear como todo survival horror de finales de los 90, bebía de las fuentes de Resident Evil. Teníamos que avanzar en busca de llaves para poder seguir descubriendo nuevas localizaciones, recogiendo notas, resolver pequeños puzzles, hablar con supervivientes para ir aclarando poco a poco la historia....

Eso si, el juego de sega saturn, tenia algo que ningún Resident Evil de la fecha (RE6 es el primero en implantarlo) y es que podíamos disparar y movernos al mismo tiempo, cosa que nos servia de gran ayuda en los enfrentamientos contra las criaturas que salían en nuestro encuentro.







 

Como buen juego de terror, recorremos varios escenarios, como pueden ser la propia base submarina, una zona de apartamentos, un submarino, diversas localizaciones llenas de agua...
Estas ultimas ocupan un lugar importante, ya que en Deep Space, tendremos un medidor de oxigeno que se ira agotando en las zonas inundadas con agua (algo parecido al oxigeno en las zonas exteriores de Dead Space), dando mayor diversidad al juego, y también logrando crear grandes momentos de tensión.







 

Deep Fear, era un buen survival horror, con unos fondos prerrenderizados y unos personajes poligonales, donde a pesar de que los escenarios si alcanzaban un gran nivel, los personajes si estaban peor diseñados y en ocasiones se veían demasiado borrosos. Eso si, las secuencias de vídeo, alcanzaban un gran nivel, y eran tantas que el juego se tuvo que dividir en dos cd's.

Poco mas que decir de este buen titulo de terror, que en su día paso prácticamente desapercibido, pero que hoy en día y viendo que el genero no esta en su mejor momento, siempre es una apuesta segura con la que disfrutaremos enormemente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario